Quién soy

Me llamo Yolanda Zubillaga y cuento con una experiencia de 15 años trabajando en el departamento de Recursos Humanos de pymes y multinacionales, en puestos de gestión y dirección corporativa.

He comprobado de primera mano que las personas son iguales en el sector industrial, aeronáutico, los servicios o la formación; que las preocupaciones y las dificultades sobre los empleados se parecen en entornos nacionales y multinacionales.

Y que las soluciones a la mayor parte de los problemas en las organizaciones pasan por una adecuada gestión de las personas.

También he constatado que las empresas se focalizan mayoritariamente en resolver urgencias para sobrevivir, no dedican lo suficiente a cuidar su talento, a gestionar el conocimiento crítico, el que hace que su empresa sea diferente y competitiva.

El mundo cambia constantemente y hay que adaptarse. Los departamentos de RRHH no pueden seguir apostando por la misma gestión que hace 30 años, la del siglo pasado.

Estudié Ciencias de la Información (Periodismo), un MBA y un Master en Recursos Humanos.

Personas y comunicación son mis señas de identidad.

Me dedico a ayudar a empresas en la gestión de su talento desde la experiencia real y práctica.

Colaboro con una red de profesionales expertos en cada materia.