Comunicación en la empresa

El estudio de comunicación elaborado por la empresa internacional Socciable, basado en datos de consultoras como McKinsey, TowersWatson, etc, ha puesto de manifiesto lo siguiente:
1.     Una excelente comunicación interna puede 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝟰𝟬% 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝘁𝗶𝘀𝗳𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲.
2.     Las empresas con una buena comunicación interna son 𝟒 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐦á𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐚𝐥𝐭𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 interno.
3.     𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 en organizaciones con empleados conectados 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝟐𝟎-𝟐𝟓%.
4.     Las empresas con una comunicación interna muy eficiente tienen un 𝟒𝟕% 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬.
5.     Los colaboradores altamente comprometidos pueden 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝟏𝟗,𝟐%
 

Por qué apostar por el Mentoring

El Mentoring interno aporta múltiples beneficios para el desarrollo de profesionales en la organización.

Para ello es fundamental realizar una correcta selección de mentores y mentorizados.

Entre otros beneficios, multiplica el compromiso e incrementa conocimientos y habilidades. 

Una herramienta tan antigua como la vida misma que, en muchos casos, no se considera como palanca para el crecimiento profesional.

Plan de comunicación interna

Sigue los 10 pasos para establecer un plan de comunicación sencillo pero eficiente en tu organización.

Un modelo fácil de implantar y con resultados claros.

Ideas para fidelizar talento clave

Algunas propuestas para que tus profesionales se sientan comprometidos en tu organización.

No hay receta mágica, ni todo sirve para cualquier perfil; como en todo, lo más inteligente es adaptar las medidas a las características y necesidades de la persona.

Ayuda a que tus profesionales se conozcan a sí mismos

Facilitar que  tu equipo de profesionales mejore en su autoconocimiento y que comprendan los comportamientos de los compañeros proporciona múltiples beneficios a la empresa.
Invertir en estas herramientas proporciona mucho retorno y no resulta costoso. Pruébalo!!

Se puede trabajar la resiliencia

Esta temible pandemia nos ha hecho cambiar a la fuerza de hábitos, entornos, modos de relacionarnos y un largo etc. Pero hay más, los expertos indican que los trabajadores necesitan desarrollar su RESILIENCIA para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos.
Los profesionales de los RRHH pueden ayudar a sus equipos con iniciativas concretas para promover este comportamiento necesario en la empresa y así conseguir sus objetivos.

¿Cómo es la gestión de personas en tu empresa: un modelo del siglo XX o del siglo XXI?